El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos: “JIG, bailecito para nada” se presenta este sábado en La Beba

Será con entrada a la gorra a las 21:30 horas. Actuada por Guille Vanadía, la obra cuenta con un equipo de producción que viene trabajando desde la pandemia. “Alguien camina sobre lo que tenes muerto. Un vagabundo, cansado del supuesto circo moderno, entierra a sus hermanxs que alguna vez vio actuar. Restos isabelinos, sepulturerxs de Monrovia, ríos de Caronte, pasajes, umbrales que se juegan, esta noche…”, es parte de la sinopsis de este unipersonal apto para mayores de 13 años. Las reservas se realizan al 3543 609633.

Guille es comediante gestual y profesor en Artes Teatrales de la Universidad Provincial de Córdoba; se especializa en el teatro del mimo y la comedia física y también está brindando un taller de teatro a la gorra en el espacio de La Beba Teatro. Este sábado 20 de mayo se presenta a las 21:30 horas en Almirante Brown 239, con su show “JIG, bailecito para nada”.

De acuerdo a Vanadía, el Jig es un acto de comicidad musical y baile que interrumpe un drama mayor. Estas intervenciones caracterizaban a los clowns de la época isabelina, que eran famosos y requeridos por mostrar sus mejores habilidades y repetirlas hasta el cansancio.


Apta para mayores de 13 años, este unipersonal se inspiró en la relación entre Sheakespeare y sus clowns. Esas deliberaciones se alimentaron también de otras experiencias personales: la inspiración de variados clowns en contextos de guerra, como los payasos de Monrovia, la obsesión particular por los cementerios y las tumbas que sumergen en el mundo de Mariana Enríquez (escritora).

Este trabajo está escrito y actuado por él y codirigida junto a Gastón Casabella. En el equipo de producción se encuentran Ana Rojo en vestuario; Ezequiel Córdoba en planeamiento sonoro; Patricia Ávila en maquillaje; Melanie Hasenclever en iluminación; Azul Cooper en fotografía; Natalia Guendulain en utilería; Mili Centeno en asistencia en dirección; Horacio French en diseño de producción y Tere Martínez en Prensa y Difusión.

Fotos: gentileza Guille Vanadía.