El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

2.400 nuevos estudiantes comienzan sus clases de Francés y Chino Mandarín en toda la provincia de Córdoba

a diligent male student reading a book

Photo by cottonbro studio on Pexels.com

Se trata de los nuevos cursos de idiomas gratuitos que son dictados, a través de Campus Córdoba, en el marco del programa Centro de Idiomas Joven. Los nuevos estudiantes tienen un plazo de tres meses para culminar la capacitación.
  • Trinidad Belloni – (IMVA)

Este martes inician sus trayectos formativos de Francés y Chino Mandarín los nuevos estudiantes del Centro de Idiomas Joven. 

Se trata de unos 2.400 jóvenes de toda la provincia que tendrán la oportunidad de formarse, gratuitamente, en los cursos de nivel inicial que se dictan a través de la plataforma Campus Córdoba, con certificación oficial.

Durante el cursado, que se realiza de manera online y asincrónica, se trabaja en la comprensión oral y escrita de cada idioma. Para obtener su certificado, los participantes deben aprobar las evaluaciones intermedias y un examen final. 

El Centro de Idiomas Joven es una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven llevada adelante, de forma conjunta, con los ministerios de Empleo y Formación Profesional, y de Coordinación. 

El curso de Chino Mandarín, además, está a cargo del Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba. 

A mediados de mayo se reabrirán inscripciones para los cursos de Inglés, Portugués e Italiano.

Sobre el Centro de Idiomas Joven

Son cursos gratuitos de nivel inicial de los idiomas: Inglés, Portugués, Italiano, Francés y Chino Mandarín. 

Sus clases son asincrónicas y se desarrollan a través de la plataforma Campus Córdoba.

Para obtener la Certificación Oficial, además de tomar las tele-clases, los participantes deberán aprobar las evaluaciones intermedias y un examen final.