- Ona Greco, Justina Cuervo y Joaquin Cura (IMVA) (IENM)
El pasado martes 25 de abril durante la mañana, el intendente de Río Ceballos, Eduardo Baldassi se refirió a la denuncia de administración fraudulenta que existe contra el municipio.
Cabe destacar que la denuncia se realizó el viernes pasado por medio de una entrevista radial a través de FM Turismo, en ella el ex secretario de relaciones institucionales, Pablo Murua denunció que la municipalidad habría abonado dos veces por el mismo tramo de una obra pública.
En ese sentido, en el edificio municipal de Avenida San Martín, Baldassi negó rotundamente los delitos de corrupción que se le acusa.
“Primero, debo transmitirles a cada uno de los vecinos que no ha habido ningún delíto, ninguna cuestión que hacer a los que se están manifestando. Por lo cual venimos a dar la cara y venimos a traer las pruebas”, expresó el intendente a los medios de prensa.
Por su parte el abogado del municipio comentó que se presentaron ante el tribunal de cuentas de la provincia de Córdoba para mostrar toda la documentación que existe sobre las obras públicas realizadas.
Junto con el intendente estuvieron presentes Pablo Melano, secretario de Gobierno, Mauro Kattar Duarte, secretario de Economía, y la arquitecta Paula Emiliozzi, secretaria de Obras y Desarrollo Urbano.
Finalmente, el intendente comentó que una vez que se resuelve la denuncia penal continuarán con las obras y realizaran la correspondiente contrademanda.
”Para nosotros lo primero son las obras de los vecinos, las obras que necesitan los vecinos. Y no vamos a tolerar que nadie pueda frenar esta cuestión, que nadie tome de rehén a los vecinos en cuenta a estas obras, que se han gestionado como nunca otra gestión lo hizo”, finalizó Baldassi.

