El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La Granja: se realizará El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

person in front of laptop on brown wooden table

Photo by Eduardo Dutra on Pexels.com

Se realizará en la Casa de la Cultura Animista este sábado 22 de abril.
  • Octavio Bottarelli y Bruno Del Boca (IENM)

El 22 de abril desde las 14:30 horas se realizará el Flisol (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre) en La Granja.

Este evento tendrá lugar en la Casa de la Cultura Animista y se realizarán charlas e intercambios sobre cultura y tecnología libres, y proyectos de robótica, control ambiental e inteligencia artificial presentados por estudiantes de la Escuela Secundaria de El Pueblito IPETyM 61 General Savio.

Además, las actividades serán totalmente gratuitas y se dispondrá de un espacio para los interesados en probar aplicaciones de software libre o cambiar su sistema operativo a GNU/LINUX.

Cabe destacar que por software libre se entiende aquellas aplicaciones libres cuyo código fuente está abierto, permitiendo que se pueda analizar y ver. Así se puede comprobar que no se dedican a robar datos de los usuarios o que no encierran amenazas.