El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Salsipuedes: se realizaron fumigaciones en instituciones educativas

Las mismas tuvieron lugar el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de abril. Se llevaron a cabo para bajar la cantidad de mosquitos adultos y los casos de dengue. Por su parte, las fumigaciones seguirán este miércoles en el Jardín Maternal y Garabatitos.
  • Melody Lo Preiato y Martina Stampella (IMVA)

El pasado viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de abril, se ejecutaron diversos trabajos de  fumigación para bajar la cantidad de mosquitos adultos en las instituciones educativas de Salsipuedes. Entre ellas se destacan: Sala Cuna, Jardín Maternal Piruetas, Instituto Santa Clara, Instituto Secundario Salsipuedes.

Cabe aclarar, que hoy, miércoles 12 de abril, se realizará la misma acción en el Jardín Maternal y Garabatitos.

Asimismo, para efectuar la fumigación se utilizaron los recursos del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP) y  de la Municipalidad de Salsipuedes

Finalmente, la municipalidad recordó el “descacharrado” como aspecto preventivo para esta situación. El cual consiste en evitar que cualquier recipiente que contenga agua, la acumule, y se generen criaderos de mosquitos.