- Colaboración: Mariano Lencina, Bruno Manno (IMVA)
Esta mañana se decretó el paro de trabajadores municipales por 24 horas, luego de no llegar a un acuerdo con el ejecutivo respecto al aumento de paritarias. En medio de la protesta frente al edificio municipal, alrededor de las 11:00 horas las y los protestantes comenzaron a quemar neumáticos y fue entonces cuando la intendenta María Teresa De Velez se acercó al fuego para intentar quitarlos. En ese momento una empleada intentó empujarla, para evitar que apague el fuego.
Finalmente,la policía frenó a De Vélez para evitar lesiones; aun así, la intendenta tuvo un cruce de palabras con algunos trabajadores que se encontraban allí. “Nos estamos intoxicando”, expresó en el momento la funcionaria.


Instantes más tarde, un agresor atacó al secretario general del sindicato S.O.E.M.VA, Raúl Villane; quien debió ser atendido por el servicio de emergencias. Minutos después, el atacante fue detenido por la Policía de la provincia de Córdoba.

Vale resaltar que la negociación por las paritarias se viene discutiendo hace semanas, sin embargo hasta el momento las partes involucradas no han llegado a un acuerdo. Según Nexo Fm, desde el sindicato expresaron que además de las paritarias, también se discute el despido de algunos trabajadores y el maltrato.