El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Agua de Oro: este sábado se realizará la inauguración del Museo Histórico y Arqueológico

La inauguración se realizará este sábado 4 de marzo a las 10:00 horas en la sede del museo ubicada en la Casona Ismería.

La Municipalidad de Agua de Oro anunció por medio de sus redes sociales que finalmente se realizará la inauguración del Museo Histórico y Arqueológico Agua de Oro. El acto se realizará este sábado 4 de marzo a las 10:00 horas en la sede del museo, ubicado el Casona Ismería.

«Estamos ansiosos y muy emocionados con la concreción de tan anhelado proyecto que llevamos a cabo a través de la Dirección de Cultura, con el aval del Concejo Deliberante, y la firme decisión del Departamento Ejecutivo Municipal de resguardar el patrimonio histórico y cultural de la comunidad de Agua de Oro y la región», comentaron desde el municipio.

Cabe recordar que este proyecto comenzó a concretarse a principios de septiembre del año pasado y fue posible donar objetos históricos por parte de la comunidad para enriquecer su contenido. Se podían acercar objetos que los residentes de la localidad consideren que debían pertenecer al patrimonio cultural de la ciudad, como por ejemplo fotografías, muebles, escritos, herramientas antiguas, relatos (los cuales se grabarán en formato digital).

En ese momento, el intendente Orlando Belli había sostenido que este museo “es un gran paso que reafirma y nos da aliento para continuar generando acciones, gestiones y espacios que tengan como misión la recuperación y preservación de nuestra historia y acervo cultural”.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo