El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La UEPC anunció paro y movilización para el primer lunes de clases

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba resolvió paro y movilización para las 10:30 horas del lunes 27 de febrero “ante la falta de propuesta del Gobierno de la Provincia”.

Este jueves 23 de febrero, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) resolvió un paro y movilización docente para el lunes 27 en Córdoba, es decir el mismo día en que comienzaría las clases en toda la provincia.

Según señala el comunicado oficial; “ante la falta de propuesta del Gobierno de la Provincia de Córdoba decidimos no dar inicio a las clases en las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada, de todos los niveles y modalidades”. La movilización se realizará a las 10:30 horas de ese mismo lunes.

Cabe destacar que el pasado 7 de febrero declararon el “estado de alerta” de manera conjunta con los demás gremios estatales para “reclamar por derechos salariales y jubilaciones dignas”. Además adviertieron al gobierno que “se abstenga de realizar cualquier tipo de sanción económica o disciplinaria por la medida de fuerza”. 

Finalmente, los días miércoles, jueves y viernes, habrá asambleas de una hora en los diferentes espacios educativos.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo