El pasado míercoles 22 de febrero, el municipio de Agua de Oro informó que el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza enviada por el Departamento Ejecutivo Municipal, que establece la eximición subjetiva de la Contribución sobre los inmuebles a personas o familias con integrantes con discapacidad.
Sobre la misma, el intendente Orlando Belli sostuvo que se trata de un primer paso paso para lograr la inclusión en una sociedad que avanza. “En tal sentido, estamos convencidos que las personas con capacidades diferentes son sujeto activo de la vida en sociedad en todas sus esferas, aportando sus competencias y habilidades individuales y enriqueciendo al entorno que los rodea”, manifestó.
Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, Juan Moyano, señaló que “se trata de un paso más en el camino de una sociedad más justa y equitativa” y que “generar posibilidades es también el rumbo”.
De esta forma, la norma establece la eximición subjetiva de la contribución que incide sobre los Inmuebles para familias cuyo titular o algún integrante tenga discapacidad acreditada y cumplan los siguientes requisitos:
- Vivienda con carácter permanente, acreditada con certificado de domicilio
- Certificado de discapacidad
- El inmueble debe ser propiedad única del beneficiario o del responsable legal de la persona beneficiaria
- En caso de vivienda alquilada o en comodato, la eximición se otorgará anualmente y mientras conste contrato donde expresamente el solicitante sea el responsable de la contribución municipal
- Certificado de libre deuda por periodos anteriores