Este jueves 2 de febrero a las 11:00 horas se llevará a cabo una protesta cultural en la explanada de la Municipalidad de Mendiolaza, ubicada en Av. Malvinas Argentinas 285 de la ciudad de Mendiolaza.
La misma es organizada por Laura Gelerstein, creadora y gestora de Taller de Talleres y tiene por objetivo conocer las razones por las cuales desde el municipio, se subsidia algunos centros culturales sin publicitar o hacer explícita esta situación.
Según explicaron en un comunicado oficial los organizadores de esta protesta, esto generaría un escenario de competencia desleal contra los otros centros culturales autogestionados locales que no reciben ningún tipo de aportes.
“El Centro Cultural Valle del Sol cuenta con un subsidio municipal (desde hace aproximadamente 10 años), que no es comunicado ni en sus carteles ni en su difusión”, comenta Gelerstein.
“Esta situación le provoca a Taller de Talleres (que funciona desde 2017) una competencia desleal, siendo el Centro Cultural Valle del Sol el único financiado por el Municipio, sin justificación clara en las partidas presupuestarias”.
Cabe destacar, que el pasado 10 de enero, Laura presentó en la Municipalidad una nota dirigida al Sr. Intendente, firmada por 211 personas, pidiendo aclaración de este tema, pero que hasta la fecha, no obtuvo respuesta.
“También perjudica a los vecinos de Mendiolaza, porque se gastarán fondos públicos en el alquiler y acondicionamiento de un local comercial, cuando a una cuadra se encuentra la gratuita y recientemente remodelada Casona Cultural Municipal”, continúa resaltando la creadora de Taller de Talleres.
“Nos negamos a desaparecer, nos negamos al ninguneo, defendemos el acceso a la cultura como un derecho humano básico y primordial, defendemos a la actividad cultural como lo que es: un trabajo, que como tal debe ser digno, serio y transparente”.
