El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos: vuelve el festival cultural Alegre Rebeldía

Este sábado a partir de las 21:00 hasta las 24:00 horas se realizará la sexta edición de este festival en el Anfiteatro Ricardo Rojas. Sobre el escenario estarán musicalizando Buji Molas,Micro Circo, Jessie y Gustalba; además de la feria joven con emprendimientos.

En este evento organizado por el Área de Juventudes, las personas podrán encontrar proyectos musicales de hip hop, pop, cuarteto, ska y reggae en artistas como Buji Molas, Micro Circo, Jessie y Gustalba. Además, la feria joven reunirá emprendimientos de arte, accesorios, ropa, entre otras cosas. 

En diálogo con El Milenio, la responsable del área, Sol Yornet, explicó que este festival nació en enero del 2020 para brindar participación y protagonismo a jóvenes emergentes de la cultura urbana de la región. El nombre “Alegre Rebeldía”, según aclaró Yornet, surgió buscando reivindicar la alegría y la cultura como derechos, además de transformar el estigma que hay sobre las juventudes de “rebeldes sin causa”. 

“Trata de ser una apuesta por mostrar los proyectos y las vocaciones de jóvenes de la zona que encuentran en el arte, su espacio de desarrollo”, expresó Yornet. Este evento también cuenta con la articulación y el apoyo de la agencia Córdoba Joven, organizaciones juveniles, colectivos artísticos, comercios locales y fundaciones. 

Foto de portada: Gentileza Prensa Río Ceballos.