El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: robaron en la Escuela Especial Profesor Luis Morzone

Sucedió durante la madrugada del lunes 9 de enero. Los malvivientes sustrajeron más de 50 metros de cableado eléctrico entre equipo y materiales de trabajo que utilizaban ya que este año habían iniciado con actividades de radio.

Tristeza e impotencia generó la noticia de un nuevo robo en la Escuela Especial Profesor Luis Morzone de la ciudad de Unquillo. El mismo habría sucedido durante la madrugada del lunes 9 de enero.

Cabe señalar que las autoridades recién se enteraron del suceso durante la mañana de ese mismo, cuando una de las trabadoras se acercó al edificio pararegar las plantas, notando que las puertas habían sido forzadas.

Según precisaron a varios medios de información, los malvivientes desconectaron las alarmas de seguridad y se llevaron varios materiales de trabajo, equipos de sonido y una bomba de agua con la que contaba el edificio. Además, los malvivientes tuvieron tiempo de sustraer más de 50 metros de cableado eléctrico.

“15 años de lucha y espera para que nuestros estudiantes tengan un edificio digno para educarse y la «gente del mal» no tuvo el menor escrúpulo para destrozar, violentar y robar elementos tan valiosos para el aprendizaje de niños y jóvenes”, se lamentaron desde la institución educativa por medio de un comunicado vertido en sus redes sociales.

El actual edificio había sido inaugurado el 30 de octubre de 2019, después de varios años de lucha por lograr un establecimientos en condiciones dignas para el cursado de sus estudiantes.

Finalmente, según precisó Claudia Molina, vicedirectora de la Escuela al medio La Voz del interior, desde el municipio de Unquillo, se comprometieron a realizar las reconexiones eléctricas, aunque lo más importante ahora es conseguir que se financie más seguridad para el edificio.