El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: taxistas rescataron a un colega de un secuestro

panning photography of yellow taxi

Photo by Rodolfo Clix on Pexels.com

Ocurrió durante la madrugada del sábado, luego de que el taxista fuera amenazado de robo por un pasajero. A raíz de este hecho los taxistas se movilizaron hacia la doble avenida de la ciudad pidiendo soluciones al ejecutivo ante la inseguridad.

El chofer fue abordado en calle Almirante Brown al 750 por un sujeto que lo comenzó a amenazar para que lo lleve a Barrio Yofre de Córdoba Capital. El conductor logró alertar a sus colegas y uno de ellos cruzó su auto por delante, a la altura de la doble avenida, logrando así rescatarlo de la situación. 

El taxista que logró frenar fue Miguel Arrieta y él relató a Radio Nativa que cuando llegaron sus otros compañeros pudieron reducir al sujeto que amenazaba al chofer, hasta que llegó finalmente la policía. Aun así, destacó que instantes antes de intervenir habían intentado comunicarse con Seguridad Ciudadana y la Policía, pero no habían obtenido respuesta. 

Es por esto que ayer se movilizaron hacia la doble avenida para hablar con el intendente y exigir soluciones que les garantice seguridad en el ejercicio de su trabajo; aún más teniendo en cuenta que se acercan los tradicionales corsos.
Arrieta destacó en la entrevista que “si hubiera habido un arma de por medio (durante el rescate al taxista) la situación iba a ser más complicada”.