El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Agua de Oro: instan a la Cooperativa para que regule el servicio ante la emergencia hídrica

Desde el municipio sostienen que es deber de la Cooperativa y el ERSep, dictar una normativa para que con carácter de “urgente” se regule la prestación del servicio ante la crisis hídrica que afecta la localidad.

Ante la crisis hídrica que afecta la región de Sierras Chicas, el intendente de Agua de Oro, Orlando Belli, intimó este jueves 29 de diciembre a la Cooperativa local, concesionaria del servicio de Agua Potable, para que con carácter de “urgente” dicte la normativa pertinente para poder regular la prestación del servicio ante la crisis hídrica que afecta a la localidad.

Cabe señalar que el 21 de diciembre pasado, la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Sociales y Desarrollo Regional de Agua de Oro y Sierras Chicas, ya había expresado por medio de sus redes sociales, el pedido formal para que desde el municipio declaren la emergencia hídrica en localidad.

No obstante, desde el municipio sostienen que es responsabilidad del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP) y de la citada Cooperativa, realizar todos los procedimientos necesarios para sancionar o realizar los controles que sean necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del servicio. Es decir, tomar todas las acciones necesarias para regular el uso.

“Tanto la Cooperativa como el ERSeP son quienes deben generar la normativa correspondiente para regular el servicio de agua, más aún en épocas de emergencia”, sostuvo el intendente Belli. “Nosotros seguimos a disposición para coadyuvar a resolver esta imprevisión por falta de realización de obras de captación de fuentes”, agregó.