Ante la crisis hídrica que afecta la región de Sierras Chicas, el intendente de Agua de Oro, Orlando Belli, intimó este jueves 29 de diciembre a la Cooperativa local, concesionaria del servicio de Agua Potable, para que con carácter de “urgente” dicte la normativa pertinente para poder regular la prestación del servicio ante la crisis hídrica que afecta a la localidad.
Cabe señalar que el 21 de diciembre pasado, la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Sociales y Desarrollo Regional de Agua de Oro y Sierras Chicas, ya había expresado por medio de sus redes sociales, el pedido formal para que desde el municipio declaren la emergencia hídrica en localidad.
No obstante, desde el municipio sostienen que es responsabilidad del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP) y de la citada Cooperativa, realizar todos los procedimientos necesarios para sancionar o realizar los controles que sean necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del servicio. Es decir, tomar todas las acciones necesarias para regular el uso.
“Tanto la Cooperativa como el ERSeP son quienes deben generar la normativa correspondiente para regular el servicio de agua, más aún en épocas de emergencia”, sostuvo el intendente Belli. “Nosotros seguimos a disposición para coadyuvar a resolver esta imprevisión por falta de realización de obras de captación de fuentes”, agregó.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Empleados del gimnasio Zoom se movilizaron por despidos y reclamos salariales
Villa Allende: se dictará un Taller de Análisis de Costos y Fijación de Precios para emprendimientos
Gero Arias llega a Villa Allende: sesión de entrenamiento abierta al público este domingo
Villa Allende: este viernes se realiza en La Noche de las Lecturas una presentación de antología
Villa Allende: se realizó el abrazo solidario por el Hospital Eduardo ¨Gato¨ Romero
Unquillo: un incendio dejó al descubierto un desarmadero clandestino en Barrio Villa Tortosa
En un megaoperativo cerraron puntos de venta de droga en Villa Allende y La Calera
Salsipuedes celebrará la cuarta edición de la Noche de las Lecturas con un “Campamento de lectura: Linternas que leen”
La Granja: La localidad será sede de la 8.ª cohorte de la diplomatura universitaria de Acompañantes Comunitarias contra la Violencia de Género