El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende: se realizará un festival solidario para que Gastón Cortes pueda cumplir su sueño

Gastón Cortés fue seleccionado para representar al país en un importante evento de danzas a celebrarse en Egipto a mediados del año entrante. Para recaudar fondos para su viaje, invitan a un festival artístico solidario en el Instituto Milenio de Villa Allende el próximo 14 de enero a las 20:30 horas, el mismo tiene un costo de 800 pesos y contará con la presencia de grandes bailarines, humoristas y cantores de toda la provincia.

Gastón Cortés es un joven profesor de danzas árabes que recientemente fue convocado por la prestigiosa maestra y bailarina Raquia Hassam a participar del importante festival de danzas “Ahlan wa Sahlan” en Egipto a mediados del 2023.

“Mediante una selectiva, Hassam lleva a los mejores maestros de todo el mundo y tras ver un video mío, me selecciono para representar a Argentina”, explicó el joven profesor e El Milenio. El viaje tiene previsto realizarse el 17 de junio y estará participando del evento hasta el 5 de julio del año entrante.

Cabe destacar que Gastón comentó a este medio que está muy ilusionado de representar al país y de mostrar al mundo sus más de 15 años de dedicación y aprendizaje en esta disciplina que tanto ama.

“La danza es algo muy significativo para mi vida, creo que gracias a ella podemos desarrollar grandes cosas como ayudar y transitar situaciones a nivel ánimo y aliviar cargas”, manifestó, agregando que “el cuerpo también habla y gracias a la danza es que podemos soltarnos y transmitir de otra manera, cosas que veces no podemos soltar”.

Por este motivo, se realizará el próximo sábado 14 de enero, un gran festival artístico con el objetivo de recaudar fondos para costear su viaje al país africano.

El mismo se realizará en las instalaciones del Instituto Milenio de Villa Allende (Alberti 250), a las 20:30 horas y tendrá un coste de 800 pesos. Cabe mencionar que participarán diferentes bailarines, humoristas y cantores de toda la provincia como el ballet folclórico “Amanecer Patrio” y las profesoras de danza Leonela Mena y Azul Gómez.

Finalmente, para los que quieran colaborar con Gastón o estar al tanto sobre el festival pueden seguirlo por medio de sus redes sociales; en Instagram @gascortes o por Facebook a Gastón Cortes.