El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: invitan al último taller de reconocimiento de plantas autóctonas para uso terapéutico

La propuesta se desarrollará en el Centro de Salud Cabana el martes 20 de dicembre desde las 15:00 horas.

El proóximo martes 20 de diciembre a las 15:00 horas se realizará el último taller de reconocimiento de plantas autóctonas para uso terapéutico en Cabana. El encuentro es impulsado desde la Dirección de Salud y la Dirección de la Reserva Los Quebrachitos y se desarrollará en el Centro de Salud Cabana.

Cabe destacar que el objetivo de las jornadas es compartir saberes técnicos y populares sobre el uso de las plantas nativas reconociendo las especies que se encuentran en nuestro monte. La propuesta estará dirigida por María Victoria Trincado, en compañía de personal del CAPS de Cabana y Guardaparques de la Reserva. Dichas jornadas están certificadas por la Universidad Popular de Unquillo.

Según explicaron en las redes sociales del municipio, en esta ocasión se hará un repaso de las plantas con las que se trabajaron durante todo el año, compartiendo su gran poder terapéutico, diferentes usos y propiedades. Además se parenderá a elaborar una microdosis de Palo amarillo, especie que se trabajó en la jornada anterior y se culminará el encuentro con una merienda compartida.