El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: llega la cuarta edición del APA LAB

El Laboratorio Latinoamericano de Desarrollo de Proyectos de Animación, se llevará a cabo desde el 5 al 9 de diciembre del 2022 en el Centro de Producción de Animación “Quirino Cristiani” de la ciudad de Unquillo. Tendrá referentes locales, nacionales e internacionales de la animación y habrá distintas actividades en torno al cine.

Del 5 al 9 de diciembre se realizará la cuarta edición del APA LAB, Laboratorio Latinoamericano de Desarrollo de Proyectos de Cortometrajes y Series de Animación. Este evento reúne a los referentes locales, nacionales e internacionales de la animación en un solo lugar para realizar distintas actividades en el Centro “Quirino Cristani” de la ciudad de Unquillo.

Cabe destacar que APA LAB estará conformado por 3 secciones: formación, donde se hará un laboratorio de desarrollo de proyectos, workshops, seminarios, etc; industria, habrá espacios de networking; y audiencia, que se realizará cine al aire libre.

De esta forma, durante los 5 días participarán destacados profesionales y referentes de la animación internacional como Luciana Roude, Barry O´donoghue, Sofía Carrillo, entre otros. Grandes exponentes de la animación internacional brindarán su conocimiento y experiencia para ayudar a crear otros proyectos.

La modalidad será híbrida,  ya que tendrá espacios virtuales y presenciales. Por un lado, la actividad presencial consistirá en un laboratorio de fortalecimiento de 8 proyectos de animación. En cambio, de manera virtual se realizarán los espacios de networking, con rondas de vinculación entre profesionales nacionales e internacionales.

Por la noche habrá el cine al aire libre, donde se proyectarán muestras de animación en pantallas gigantes para toda la comunidad con contenido regional e internacional.

Finalmente, para acreditarse a los seminarios, inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/y2qvPrj61pwMrfyRA

A continuación, la gacetilla oficial con más información de las jornadas: