El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende: se aprobó la actualización de la ordenanza sobre «Ruidos Molestos»

La modificación prevé actualizar las multas, la destrucción de los caños de escape adulterados y actualizar el sistema de medición de decibeles.

El pasado martes 22 de noviembre, el Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Allende, aprobó la modificación parcial de la Ordenanza 463/84 sobre «Ruidos Molestos». Se trabajó sobre una presentación propuesta por el concejal Mariano Villa.

La ordenanza original, había sido creada en 1984 y prohibia causar, producir o estimular, ruidos innecesarios o excesivos que, propagándose por vía aérea o sólida, afecten o sean capaces de afectar al púb1ico, sea en ambientes públicos y/o privados, cualquiera fuere la jurisdicción que sobre estos se ejercite y el acto, hecho o actividad de que se trate.

De esta forma, con esta nueva modificación a la ley municipal, se busca retener el vehículo y destruir el caño de escape adulterado, aumentar las multas y principalmente actualizar el sistema de medición de decibeles que establecián si el ruido de un rodado supera los niveles permitidos.

Cabe resaltar que en el pasado, ya se habían presentado varias notas de vecinos quejándose por ruidos molestos en horarios nocturnos, principalmente en la zona del Polideportivo, cuyo crecimiento comercial ocasiona que durante toda la semana exista música con alto volumen hasta altas horas de la noche o movimiento de automóviles y motocicletas.