El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: destacan las obras de cordón cuneta y badenes en calle Los Marítimos

Estos trabajos permitirán que en épocas de lluvia el rápido escurrimiento del agua, permitiendo la transitabilidad en el sector. Se trata del tramo comprendido desde calle El Jardín hasta Las Piedritas: son 1660 metros lineales de cordón cuneta y 397 metros cuadrados de badenes.

Este miércoles 23 de noviembre, la Municipalidad de Unquillo comunicó la ejecución de los trabajos sobre el cordón cuneta y badenes en calle Los Marítimos del barrio Parque Serrano. Según comenta el municipio, se trata del tramo comprendido desde calle El Jardín hasta Las Piedritas: son 1660 metros lineales de cordón cuneta y 397 metros cuadrados de badenes.

“Esta obra es trascendental, ya que en épocas de lluvia permitirá el rápido y correcto escurrimiento del agua y facilitará la transitabilidad en este sector”, indica el ingeniero Alán Bassi, Secretario de Obras Públicas y Privadas de la Municipalidad de Unquillo.

Cabe destacar que dada la complejidad topográfica del sector, el trabajo demandó la resolución de diversas soluciones, que tardaron aproximadamente tres meses, con utilización de hormigón elaborado por cuadrillas locales.

Por su parte, el funcionario destacó que esta obra se acopla al plan de cordón cuneta y badenes que el municipio viene ejecutando: “Se generan puestos de trabajo de acuerdo con los proyectos que impulsa la gestión del intendente Jorge Fabrissin, ya que las obras que se realizan en la ciudad de Unquillo se articulan con la inserción de mano de obra local”.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo