El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Milenio Handball ascendió a Liga de Honor

El equipo de Primera B, obtuvo el ascenso a Liga de Honor y jugará durante todo el 2023 en la categoría mayor del Club de Handball. “Cumplimos nuestros objetivos, pero sabemos que se viene un desafío mayor”, explica su DT Nicolás Ferreyra.

Inmersos en instancias finales del Torneo Clausura de la Federación Cordobesa de Handball, el plantel completo de Milenio Handball se concentra en disputar las últimas fechas del fixture para terminar un año deportivo excelente.

En tal sentido, el fin de semana pasado la categoría Primera del club de handball de Unquillo logró, tras un año de intenso trabajo, el ansiado asenso a Liga de Honor, ganándose un lugar dentro la categoría más alta del handball cordobés.

Sobre este ascenso y sobre el trabajo realizado durante todo el año, Nicolás Ferreyra, delegado de Milenio Handball y DT de la categoría Primera explicó que, si bien este camino comenzó a principios de este año con la participación en la Copa Aniversario organizada por la Federación Cordobesa de Handball, el trabajo se retrotrae a un año, cuando este mismo equipo se planteó el objetivo firme de ascender de categoría.

“La Copa Aniversario disputada a comienzos de año nos dio el empujón necesario para arrancar el Torneo Apertura con un objetivo: el ascenso a Liga de Honor. Tras la finalización de la primera mitad de año, la categoría mayor de Milenio quedó posicionada en cuarto lugar dentro de la tabla. Si bien estuvimos lejos de lo esperado, al comenzar la segunda mitad del año redoblamos esfuerzos y el compromiso del plantel para encarar el Clausura con dos objetivos claros; por un lado, el ascenso a Liga de Honor y por otro; jugar la final del torneo”, explica Nicolás Ferreyra DT del plantel.

Tras redoblar esfuerzos y compromiso, las jugadoras y cuerpo técnico tomaron la experiencia del Apertura. “Afrontamos los entrenamientos con mayor intensidad, buscamos que la identidad del equipo sea una defensa fuerte y sólida, propia de las jugadoras con mayor experiencia en primera y un ataque basado en la rapidez y velocidad del juego. Esta última característica, fue posible gracias a la incorporación de jugadoras de la categoría Juvenil, también de Milenio, que se incorporaron al plantel aportando frescura, generando un recambio en el equipo y sumando su técnica y las nuevas miradas sobre este deporte”, finaliza Ferreyra.

Hoy Milenio Unquillo Handball se consolida dentro del handball cordobés con este ascenso de categoría “cumplimos nuestros objetivos, pero sabemos que se viene un desafío mayor”, aclara el DT y agrega: “Ser parte de la mayor categoría de la provincia de Córdoba es un orgullo y una gran responsabilidad. Sabemos que debemos trabajar el doble para el estar al nivel que requiere cada encuentro, pero también sabemos que es lo que deseábamos como equipo y cómo club”.

Luego del cierre de año, todo el plantel de Milenio Handball se toma un breve descaso poniendo la cabeza y el corazón en el año que viene. “Tenemos presente que el 2023 será de aprendizaje, conocimiento y fortalecimiento de nuestra Primera y nuestro estilo de juego como club. Seguiremos trabajando como hasta ahora, con entrenamientos casi diarios, mejorando nuestras debilidades y profundizando nuestras fortalezas, sin perder de vista el sentido de pertenencia de un grupo humano increíble que crece a diario y que suma constantemente jugadoras de distintas partes de Sierras Chicas y de Córdoba”, finaliza Nicolás Ferreyra Coordinador y DT de Milenio handball.

Plantel de jugadoras y cuerpo técnico que lograron el ascenso a Liga de Honor


Carranza Lucia (4); Del Piccolo Catalina (10); González Lara (2); Mazzieri Belen (6); Mercuri Berenice (5); Merlini Josefina (15); Scangarello Catalina (7); Barreau Lucia (8); Corso Candela (9); Ibañez Silvina (1), Salgado Brisa (3); Vázquez Micaela (18), Toloza Julieta (17).

Oficial A: Ferreyra Nicolás. Oficial B: Barrios Luciano