- Por Emeli Arena y Micaela Martino (IMVA)
En el marco de una campaña de forestación con árboles autóctonos que inició la Municipalidad de Colonia Caroya, Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación, liberó 54 aves silvestres rescatadas del cautiverio.
Cabe destacar que la jornada se desarrolló en la Reserva Hídrica, Natural, Patrimonial y Cultural San Carlos ubicada en el sector suroeste de la ciudad de Colonia Caroya.
Asimismo participaron del encuentro autoridades de Policía Ambiental, del Ministerio de Coordinación; el intendente, Gustavo Brandan y el secretario de Gobierno, Adrián Zanier. También se sumaron las organizaciones Rotary de Colonia Caroya, el grupo Nativas Caroya, SEOM, Gendarmería Nacional y personal del municipio.
En esta oportunidad, las especies de aves liberadas fueron: zorzal chiguanco, jilguero, reinamora, cardenal copete rojo, brasita de fuego, pepitero de collar y corbatita. Todos los ejemplares provienen de procedimientos de control de tenencia ilegal de fauna silvestre y debieron rehabilitarse en el Tatú Carreta.
Por otro lado “El cuidado de la biodiversidad es fundamental para que tanto los ejemplares de flora nativa como los animales silvestres que habitan en la región puedan desarrollarse y conservarse», expresó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.
Finalmente, la municipalidad de Colonia Caroya prevé la plantación de un total de cinco mil plantines de árboles autóctonos.

Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Este sábado Festi Mestizero reunirá música y cultura en Río Ceballos
Osobuco Soberbio a la Parrilla” llega a LaBeba Teatro con humor, amor y personajes desmesurados
Río Ceballos: asistieron a una mujer de 76 años tras sufrir un ACV
Río Ceballos: con actividades libres y gratuitas, este fin de semana arranca “La Revuelta”, una feria de libros y juegos
Río Ceballos realizará el Primer Encuentro Participativo para avanzar en el Código de Ordenamiento Urbano
Río Ceballos lanzó una capacitación gratuita en Inteligencia Artificial para mujeres
Caminata guiada al Cerro Supaj Ñuñu para celebrar el Mes del Ambiente
Unquillo: pondrán en marcha una prueba piloto de transporte hacia el Parque Industrial Punto 53
La municipalidad de Saldán organiza charla sobre Inteligencia Artificial para negocios