- Por Emeli Arena, Micaela Martino y Santino Lanfranconi (IMVA)
- Aldana Rodríguez y Facundo Quirós (IENM)
A finales de octubre de este año Lorena Rios, representante de corazones empáticos, acompañada de distintos vecinos de la ciudad solicitó a la municipalidad de Villa Allende la capacitación del personal ejecutivo e integrantes de la fuerza de seguridad.
Cabe destacar según explicó Rios qué desde marzo de 2019 existe la ordenanza 02-19 qué garantiza la capacitación de los diferentes empleados públicos.
Por su parte desde las redes oficiales de corazones empáticos comenzaron una campaña de visibilización de esta problemática donde varios vecinos y vecinas comentaron su diferentes experiencias.
Por ejemplo una madre comentó la situación de angustia qué vivió cuando una tarde se perdió su pequeña hija con autismo.
“Lamentablemente el cuerpo policial no recibe ningún tipo de capacitación para personas con el espectro Autista. Y eso obliga a que estén totalmente desprotegidos hasta doblemente en riesgo por no saber cómo tratar la situación.”, explicó la entrevistada.
Finalmente las familias interesadas en conocer más sobre esta problemática pueden seguir las redes oficiales de la organización corazones empáticos.