El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Comenzó la Copa América de Fútbol para Ciegos

Este evento empezó ayer domingo en el predio de la Liga Cordobesa de Fútbol. Argentina goleó a Perú en su debut 5-1. Cabe resaltar que la Selección y Brasil son los favoritos para llevarse el título en esta edición que se disputará hasta este viernes 28 de octubre.

Desde el pasado domingo 23 a este viernes 28 de octubre, la ciudad de Córdoba es escenario por primera vez de este evento internacional en el que se enfrentan las mejores selecciones del continente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Se trata de la Copa América de Fútbol para Ciegos, donde ayer domingo, Argentina debutó y goleó a Perú por 5-1 con un triplete de Braian Pereyra y otros tantos de Matías Olivera e Ignacio Oviedo.

Los partidos de esta Copa se jugarán íntegramente en una cancha para cinco jugadores armada para la ocasión en el predio de la Liga Cordobesa de Fútbol, ubicado en la calle Martina Silva 7300 de barrio Remedios de Escalada.

Cabe destacar que, en el continente, Argentina y Brasil son favoritos para llevarse el título que ya va por su séptima edición.

El fútbol para ciegos es una disciplina con gran trayectoria en nuestro país, de la cual la selección argentina conocida como “Los Murciélagos” es de las más importantes del mundo, habiendo obtenido tres Copas América, dos Mundiales IPC, un mundial IBSA, cuatro medallas de plata parapanamericanas, dos platas y dos bronces paralímpicos.

Finalmente, en simultáneo con la Copa América se realizará el Campus Internacional Femenino de Fútbol para Ciegas, el primero de América, dónde las jugadoras de la selección Argentina, Las Murcielagas, compartirán entrenamientos y partidos con jugadoras provenientes de distintos países de América, trabajando fuertemente en el desarrollo de la modalidad.