El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Córdoba: comenzó la Semana de la cicatriz en la UNC

a person applying concealer on a scar

Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com

La Escuela de Kinesiología y Fisioterapia realiza jornadas especiales para el tratamiento de cicatrices. Además cuenta con charlas para los profesionales de salud .
  • Karen Sferco (IMVA), Mora Pedro, Agustín Lafuente (IENM)

El 3 de octubre comenzó la octava «Semana de la cicatriz», la cual durará hasta el 6 de octubre, dichas jornadas están dirigidas por la Lic. María Gabriela Ruiz Blanco, coordinado por la Prof. Lic. Marcela Rivarola y avalado por las secretarías de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas y la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia.

Cabe destacar que para esta fecha la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia invitan a personas que cuenten con cicatrices para hacerse una revisión gratuita de las mismas. Por su parte según explico a El Milenio la licencia Maria Gabriela Ruiz Blanco, docente de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Nacional de Córdoba, este chequeo intenta prevenir secuelas, retracción, dolores y fruncionalidad «y así mejorar la calidad de vida», sostuvo la profesional.

La atención presencial de pacientes se efectuará en el Centro de Investigación, Extensión y Capacitación de la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia, cito en la Ciudad Universitaria de la Ciudad de Córdoba, Bv. De la Reforma S/N.

También habrá una charla dirigida hacia los profesionales de la salud, la cual se desarrollará de forma virtual el miércoles 5 de octubre de 14:00 a 18:00 horas argentinas. La jornada también será Internacional de formación académica, donde participarán profesionales de las ciencias de la salud del área de Brasil, Chile y Argentina.

Finalmente, quienes estén interesados de participar en ella pueden comunicarse al WhatsApp: 03544- 431051 o por correo electrónico a semanadelacicatriz@ekyf.fcm.unc.edu.ar , también quien lo desee podrá dirigirse directamente a la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia en los horarios dispuestos para la atención durante los tres días. A continuación se adjuntan los horarios de las capacitaciones virtuales