El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

¿Qué hacer si sos víctima de un delito?

judge signing on the papers

Photo by EKATERINA BOLOVTSOVA on Pexels.com

Desde la oficina de Referente Judicial Comunitario, explicaron los pasos para realizar una denuncia si sos víctima de un delito.
  • Antonella Giovannini y Joaquin Paviolo (IMVA)

Según explicó Martín Bertone quien trabaja en el poder judicial de la provincia de Córdoba, para realizar una denuncia hay que dirigirse a alguna unidad judicial si sos de Córdoba capital o a la comisaría de tu zona.

“ Primero que todo realizar la denuncia penal, para hacerlo tienes que llevar tu identificación personal(documento o credencial), las cuatro cosas más importantes que tenes que decir cuando vayas a presentar la denuncia es: El lugar del hecho, la fecha, qué personas intervinieron, tanto autor como víctimas, y que accion se realizo”. sostuvo Bertone. 

Además , es importante tener en cuenta que una vez hecha la denuncia no se puede retractar esta misma, solo se puede completar con declaraciones posteriores.

Finalmente, estas explicaciones sobre cómo proceder ante diferentes situaciones judiciales se pueden encontrar gratuitamente en su página Referente Judicial Comunitario.