El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Colonia Caroya: el Concejo Deliberante aprobó la creación del Programa de Licencia de conducir para personas mayores

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, aprobó este miércoles 28 de septiembre por unanimidad la creación del Programa de Licencia de conducir para personas mayores, el cual permitirá operativizar el trámite de renovación de licencia de conducir, el cual será ejecutado en las instalaciones del Complejo de Personas Mayores, en febrero, junio y octubre.

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles 28 de septiembre, en Sesión Ordinaria Nº 31, aprobó por unanimidad la creación del Programa “Licencia de conducir para personas mayores”, el cual fue presentado por el Consejo de Adultos Mayores, la Oficina de Emisión de Licencias de la Secretaría de Administración, y el Departamento de Adultos Mayores de la Subsecretaria de Desarrollo Social.

La nueva norma permitirá operativizar el trámite de renovación de licencia de conducir, el cual será ejecutado en las instalaciones del Complejo de Personas Mayores, en febrero, junio y octubre.

Así, a la ordenanza de “Bonificación Especial”, se le incorpora que las personas adultas mayores que participen del Programa “Licencia de conducir para personas mayores”, que cumplan con las instancias de capacitación y aprueben los exámenes correspondientes, obtendrán la bonificación del 100% por un año, del carnet solicitado.

Además, según las estadísticas, las personas de más de 60 años son quiénes menos accidentes viales ocasionan.  También, las principales causas de siniestros viales son el uso de celular mientras se conduce, consumo de alcohol y drogas y exceso de velocidad. Parámetros a los que los adultos mayores por lo general no responden.