27 septiembre, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende: reprograman la marcha contra el ajuste en discapacidad

La protesta iba a realizarse este viernes en el Polideportivo Municipal de Villa Allende, pero se decidió reprogramarlo y posiblemente se realice este viernes 9 de septiembre en el mismo lugar.

Este viernes a las 11:00 de la mañana iba a realizarse en diferentes puntos del país, la marcha en reclamos por mejores condiciones para los profesionales que trabajan en el área de discapacidad. No obstante la misma fue reprogramada para este viernes 9 de septiembre a las 11 horas .

En Villa Allende el foco del reclamo iba a ser en el Polideportivo Municipal e involucrava a varias ONG’s y organizaciones que nuclean a los trabajadores y familias de personas con discapacidad.

En un comunicado que se emitió este viernes por la mañana, las diferentes agrupaciones que lucha bajo las consignas de; Respeto por los derechos, Cumplimiento de la ley 24.901 y Discapacidad en emergencia explicaron que el mismo se debe por los hechos de público conocimiento que acontecieron el jueves por la noche.

Vale recordar que los profesionales reclaman por la falta de pagos desde aproximadamente el mes de marzo de este año. Por ahora se habla de que la marcha posiblemente se realice este lunes 5 de septiembre.