El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: se realizará una charla sobre Arte y Naturaleza en la Casa Museo Lino Spilimbergo

El conversatorio se llevará a cabo este sábado a las 11:00 horas de la mano de la licenciada Mónica Rizzuto en el marco de su muestra “Fragmentos del Monte”.
  • Yazmín Melo Heyd (IENM)

El día sábado tres de septiembre se llevará a cabo una charla sobre Arte y Naturaleza a cargo de la artista, docente unquillense y licenciada Mónica Rizzuto.

El conversatorio se llevará a cabo a las 11:00 horas en la Casa Museo Lino Spilimbergo, ubicado en la calle Spilimbergo al 740 en la ciudad de Unquillo.

La intención de la charla es proponer un recorrido por las producciones de artistas referentes y que han interactuado con la naturaleza, analizar su repertorio discursivo, poéticas, prácticas artísticas, influencias y antecedentes.

De esta forma, la licenciada buscará contextualizar la visión de la naturaleza como un lugar de investigación y creatividad artística en el arte contemporáneo.

Asimismo, Rizzuto aborda el taller desde el marco de su muestra “Fragmentos del Monte, registro cíclicos de mi entorno” que fue inaugurada el 16 de julio de este año. 

La exposición cuenta con la curaduría de Guido Quaglia de Galería esaa.unquillo y es descrita por Mónica como una antología o inventario del monte serrano.

“Más que la foto de un momento, se trata de una recolección de fragmentos que se encadenan y registran la continuidad del ciclo vital: gestación, desarrollo, apogeo, desaparición y regeneración.” expresó la artista sobre su muestra.

Por su parte, la actividad se dará de forma libre y gratuita. Además vendrá acompañada de un certificado de participación.

Finalmente, para los interesados del evento las inscripciones pueden realizarse al mail culturayturismo@unquillo.gov.ar.