El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Sexto Ayuda: se anuncia venta de frutillas para la campaña de recaudación de pañales en Villa Allende

Los alumnos del colegio Instituto Milenio de Villa Allende (IMVA) participarán en la venta de frutillas con fines solidarios. El propósito de esta, es recaudar fondos para conseguir pañales que irán destinados al Hospital de Niños.
  • Por Juan Cruz Ferrer (IMVA)

El día de la fecha, estudiantes de Sexto Año del colegio Instituto Milenio de Villa Allende (IMVA), que pertenecen a un grupo de voluntariado llamado “Sexto Ayuda”, informaron a los demás estudiantes sobre la venta de frutillas con fines solidarios.

 Es importante aclarar que el propósito de esta, es recaudar fondos para conseguir pañales que irán destinados al Hospital de Niños.

Cabe destacar que las frutillas se podrán comprar dentro y fuera de la institución, a partir del jueves 8 de septiembre. Tendrán un precio de 500 pesos el kilogramo y pueden encargarse desde hoy jueves 1 de septiembre.

“Con la pandemia, la donación de pañales para el Hospital de Niños disminuyó notablemente. Ante esto, queremos lograr que con una venta masiva de frutillas, se logre una recaudación masiva de pañales y así ayudar a lo que más lo necesitan”, comentó a El Milenio Gonzalo Marengo, integrante de Sexto Ayuda.

Previamente, el Voluntariado de Córdoba realizó una charla de capacitación en este colegio para todo el ciclo orientado para saber cómo actuar en una actividad tan delicada como visitar niños en situación de vulnerabilidad.

Finalmente, se puede comentar que el grupo Sexto Ayuda es una asociación que nació a mediados de este año. La misma se encarga de realizar actividades de voluntariado y ayudar a los que más lo necesitan. Está dirigida por Gonzalo Marengo, Milagros Franchi, Giana Crucianelli y el profesor Luis Monserrat. 


¿Qué es el Voluntariado del Hospital de Niños de Córdoba Dr. Romis Raiden?

Hace 57 años el Dr Romis Raiden fundó el Voluntariado del Hospital de Niños de Córdoba. Comenzó por los pasillos con una mochila llena de juguetes, animando a los niños enfermos.

Nina Menichetti, integrante del voluntariado hace 56 años, recordó con mucho orgullo las palabras de Dr Raiden y comentó a El Milenio, “aunque por la pandemia muchos dejaron de venir, en este momentos somos 74 voluntarios que trabajamos 1 o 2 veces a la semana 4 horas por día”. 

Este espacio es un refugio donde muchos niños internados en el hospital de Niños de La Santísima Trinidad se olvidan, al menos por un rato, de la ineludible realidad de su tediosa internación para jugar y recobrar la alegría con el grupo de voluntarios que los acompaña varias horas al día.