24 septiembre, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Colonia Caroya: el dispensario de Malabrigo fue atacado por vándalos el último fin de semana de agosto

Sucedió en el dispensario ubicado en calle Marcos Perdia N° 779. Destruyeron computadoras, artefactos electrónicos, instrumental médico, camillas, el sillón de odontología, puertas, aberturas, sillas y vaciaron las heladeras que tenían las vacunas Covid y las del calendario nacional.
  • Por Gonzalo Marengo y Juan Cruz Ferrer (IMVA)

El último fin de semana de agosto, un grupo de vándalos entraron y destruyeron el dispensario de barrio Malabrigo, ubicado en calle Marcos Perdia N° 779 en la ciudad de  Colonia Caroya. 

Cabe destacar que el comunicado de la municipalidad destaca que su única intención fue destruir todo; computadoras, artefactos electrónicos, instrumental médico, camillas, el sillón de odontología, puertas, aberturas, sillas e incluso vaciaron las heladeras que tenían las vacunas Covid y las del calendario nacional.

Asimismo, desde las redes sociales del municipio lamentaron que se trate de unos de los episodios de violencia institucional más grandes que ha sufrido en los últimos años.

Finalmente, la municipalidad realizó la denuncia correspondiente y espera la llegada de la Policía Judicial para investigar lo que ocurrió. Mientras tanto el dispensario se encuentra cerrado de forma indeterminada, hasta que se realicen las reparaciones correspondientes.