El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Guillermo Bustamante: “el Ping Pong significa alegría, deporte, amigos y viajes”

El deportista oriundo de Villa Allende, clasificó al Mundial de tenis de mesa que se disputará en el mes de noviembre en España. En una entrevista a El Milenio, Bustamante contó su historia de vida y su trayectoria en el deporte.
  • Por: Paulina Manzanares (INSM)

El ping pong ha ido creciendo con el pasar de los años, hasta convertirse en un deporte olímpico. Argentina no se quedó atrás con el avance de esta disciplina y ha ido incorporando grandes representantes a lo largo de las competencias.

Guillermo Bustamante es uno de los deportistas que se distinguen en el país, siendo así que clasificó para el Mundial de Granada en España, que se realizará del 7 al 13 de noviembre de este año. 

El vecino de Villa Allende empezó con el tenis de mesa en 1995, después de un accidente que lo dejó en silla de ruedas. “Después de la experiencia, compramos una mesa de ping pong con mi familia y empecé a jugar con mis amigos”, comentó en una entrevista a El Milenio.

La competencia llegó en los años 1997 y 1998, donde Bustamante tuvo que empezar a buscar entrenadores que se desempeñarán en la provincia. Pero no hubo resultados, por lo que decidió cambiar el tenis de mesa por la natación. 

Sin embargo, su pasión fue tan grande que hace 8 años volvió a pelotear a lo largo del mundo y regresó a las canchas más fuerte que nunca. De esta manera, participó de emblemáticos torneos como el Parapanamericano Lima 2019, entre otros. 


A su vez, el deportista recalcó que, “el tenis de mesa es un deporte muy inclusivo y puede jugar cualquier persona porque es fácil de practicar”, a lo que agregó, “esta disciplina me hace muy bien y me gusta el ambiente que genera”.

Como en todo deporte de alto rendimiento, los jugadores necesitan el apoyo constante de sus seres queridos, donde la familia juega un papel importante en cada paso. “Mis hijas tienen que sufrir los viajes, los fines de semana de torneos. Altera toda tu rutina familiar al tener que organizarse en torno al ping pong”, expresó Guillermo.

Aunque las trabas siempre estuvieron, Bustamante supo salir adelante y actualmente está cumpliendo uno de los objetivos que se planteó hace tres años atrás, clasificar a un mundial. “Lo pude lograr y estoy muy contento por eso, es el sueño que tenemos los atletas en este nivel de competencias”, concluyó el entrevistado.