27 septiembre, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Perros actores en busca de un hogar 

Estos intérpretes caninos del refugio de Villa Allende siguen en proceso de hallar una familia cariñosa y responsable. Los mismos participaron en la película protagonizada por Sofia Gala “Reina animal”.
  • Pilar Ochoa- Tomas Carballo (IENM)

El pasado lunes 18 de julio se realizó la filmación de la película «Reina animal» protagonizada por Sofia Gala. La misma tuvo la particularidad de que participaron perros del refugio dependiente del Área de Salud Animal y Zoonosis de la Municipalidad de Villa Allende.

“Esta es una de las acciones que nosotros hacemos para promover la adopción de perros. Actualmente todavía tenemos 50 perros en el refugio que buscan un hogar”, explicó Liliana Guzman a el Milenio.

Cabe destacar que la idea surgió de un voluntario llamado Federico el cual trabaja con los medios y la publicidad. El mismo mediante sus contactos, consiguió esta oportunidad para el refugio.

“A raíz de eso, algunos productores locales de Villa Allende quedaron con nuestro contacto a disposición, por lo que cuando necesitan filmar escenas con animales, vienen al Refugio”, sostuvo la entrevistada, quién avisó que están contentos de ayudar en cualquier producción audiovisual, sean publicidades, cortos educativos o proyectos personales.

También Liliana precisó que “lo único que pedimos a cambio, es que nos aporten algo que nos sea útil para el refugio”, por ejemplo en la última filmación, los productores les donaron una jaula-trampa (carril), para casos en los que tienen que tratar algún perrito lastimado o cuando socorren a algún zorro.

De esta forma, Viejita, Rafa, Hansel, Gorda y Chapu fueron los protagonistas de las películas que se filmaron tanto en Villa Allende como en ciudad de Córdoba.

Los perros que participaron dichas películas como: “Ángeles” , “Reina animal” , “La noche más larga” y “Siete perros” aún siguen en adopción, para más información podes visitar al refugio en este link.

Finalmente, desde el Área de Salud Animal y Zoonosis de la municipalidad, también explicaron a este medio, que este año comenzaron un programa de visitas a instituciones públicas como escuelas o clubes para dar charlas sobre cuidado y salud animal. Para encontrar más información acerca del tema, pueden ingresar al Instagram de zoonosisvillaallende.