El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: nuevo plan de reparación y mejoramiento de veredas

La Municipalidad de Unquillo diseñó un plan con un nuevo enfoque tomando las críticas de los vecinos priorizando la comodidad e inclusión.
  • Sara Alonzo y Edna Hunziker (IENM)

El pasado 9 de agosto, la municipalidad de Unquillo informó que se encuentra trabajando en un plan de reparación y mejoramiento de veredas, intensivo y con fondos propios.

Los sectores implicados abarcan desde el Puente de la clínica en la intersección de las calles Av. San Martín y Sargento Cabral hasta Av. Lino E. Spilimbergo de ambas manos. 

Vale destacar que, a partir de los reclamos de los comerciantes y vecinos de la zona, se decidió crear este plan, el cual tiene como objetivo principal acondicionar los accesos a comercios, viviendas y pasajes mejorando la transitabilidad.

Además, se debe resaltar que para minimizar las molestias de los habitantes y afectar de la menor manera posible a la accesibilidad de los clientes a los comercios, se ejecutarán las tareas por tramos.

Finalmente, con la intención de ser más inclusivos, a partir de los diseños, la Municipalidad pensó en realizar veredas en hormigón peinado, con canteros, arbolado y criterios de accesibilidad universal, como baldosas podotáctiles en rampas y de color contrastante para personas con limitaciones visuales.