El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos recibirá un aporte de 80 millones de pesos en obras para urbanización de Barrio Los Vascos

Alcanzará a 350 familias y trabajarán en más de 20 hectáreas. El acto fue el pasado martes 9 de agosto donde el Intendente Eduardo Barassi recibió al Gobernador Juan Schiaretti y a otros ministros para firmar el convenio de los programas "100 Urbanizaciones Barriales y regularización Dominial de Barrios Populares" y "Semillas". Cabe destacar que las bases y condiciones para participar serán anunciadas en los próximos días por el municipio.

El Intendente Eduardo Baldassi recibió al Gobernador Juan Schiaretti, a la Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y a los Legisladores Carlos Presas y Natalia Martínez, con quienes firmaron convenios en el marco de los Programas «100 Urbanizaciones Barriales y regularización Dominial de Barrios Populares» y «Semillas».

El primero propone transformar el hábitat en el que viven las familias, garantizando el acceso a los servicios públicos mejorando las condiciones de salud y promoviendo la integración vecinal. Beneficiando a vecinos y vecinas de barrios populares de distintas ciudades, para la reconstrucción de calles, desagües, alumbrado y reforestación.

Cabe destacar que en Río Ceballos, el programa alcanzará a 350 familias de manera directa en Barrio Los Vascos donde trabajarán en más de 20 hectáreas y contará con una inversión de 80 millones de pesos.

«El objetivo era hacer este trabajo, que tuviéramos un gobernador que nos acompañará en este sueño. Y Carlos Presas, junto a Natalia, nos ayudaron con la gestión, para ser parte del proyecto de los 100 barrios», señaló el intendente.

Además, firmaron el convenio por 20 viviendas en el marco del Programa “Semillas”, que permitirá construir unidades habitacionales a personas de escasos recursos que tengan terreno propio en nuestra ciudad.

Por último, las bases y condiciones para participar serán anunciadas en los próximos días por el municipio.