12 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende: nuevo merendero “Luz de Luna” en barrio Las Polinesias

Hoy, jueves cuatro de agosto, abrirá una nueva sucursal del merendero “Luz de Luna” en el barrio Polinesias, en Cochabamba 117 con 150 niños, niñas y adolescentes a mantener.
  • Bautista Enriquez, Valentina Fischer (IENM)

En el barrio San Clemente, hace dos años surgió el merendero “Luz de Luna” para poder ayudarles a los y las desfavorecidos/as por la falta de trabajo en la cuarentena. Se abrirá una nueva sucursal en Villa Allende en el barrio polinesias, Cochabamba 117 y tendrán alrededor de 150 niños, niñas y adolescentes nuevos que alimentar.

La pandemia de Covid-19  desencadenó en los sectores más vulnerables de la sociedad una ola de necesidades. Gracias a espacios alimenticios, merenderos y la solidaridad de las personas, los chicos tienen una oportunidad de poder alimentarse correctamente u obtener al menos un plato al día.

“Necesitamos ropa, calzado, criollos, pan, harina, leche, azúcar, cacao, galletas, etc.”, comentó Gabriela Santucho, una de las encargadas del merendero, al medio radial ”Nexo FM”

Las donaciones son necesarias y agradecidas siempre y constantemente, “Vamos a empezar desde cero, con la merienda, pero la idea es sostenerlo, que no se corte, y después quizás sumar una comida”, añadió.

La ayuda se puede acercar a Cochabamba 117 (Polinesias) o comunicándose al 351 3161024.