9 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Se llegó a un acuerdo gremial en Salsipuedes

Se llevó a cabo la asamblea prevista para el día de ayer, donde los empleados municipales acordaron con el Secretario General y delegados con el departamento ejecutivo una actualización en la pauta salarial.

En el día de ayer, lunes 1 de agosto, se llevó a cabo otra asamblea de empleados municipales que integran el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Río Ceballos y Zona (SEOMURC y Z.).

Durante la reunión del Secretario General y delegados con el departamento ejecutivo, donde acercaron una propuesta a los empleados municipales e hicieron un acuerdo: un 4,5% para los ítem de asistencia y un 4,5% puntualidad y llevarlo a $5.000 al refrigerio.

Vale recordar que fueron varias las razones que motivaron estos reclamos, pero principalmente se debe a que debido al contexto inflacionario, la pauta salarial acordada quedó desactualizada.

Cabe destacar que estos conceptos ya habían sido tratados en las juntas anteriores correspondientes al martes 20 y miércoles 21 de julio.

Asimismo, el reclamo por la bonificación por Jubilación seguirá siendo evaluada económica y financieramente por el departamento.