9 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Salsipuedes: se llevará a cabo el taller de Estimulación Cognitiva y Memoria

arranged paper clips around an eraser

Photo by EKATERINA BOLOVTSOVA on Pexels.com

A partir de agosto hasta diciembre, todos los lunes de 10:30 a 12:00 horas se realizará el taller para mayores de 50 años en la Biblioteca Ancón.

Miranda Calviño (IENM)


Desde el primero de agosto hasta diciembre, todos los lunes de 10:30 a 12:00 horas, comenzará el taller de Estimulación Cognitiva y Memoria en la Biblioteca Ancón de Salsipuedes

Según la Municipalidad de Salsipuedes, el objetivo del taller es prevenir y detectar a temprana edad la demencia y otras enfermedades crónicas como el Alzheimer.

En particular, este curso está pensado para todas aquellas personas que deseen mantener y revitalizar la cognición, desde una mirada amplia.

Por su parte, el taller será dictado por Gisele Grion, vecina de Agua de Oro, Pedagoga con especialización en adultos mayores.

«Los grupos siempre se van acrecentando porque se dan cuenta que cuando estimulamos la memoria y nuestra cognición es necesario hacer cambios en la vida, son saludables a nivel general», expresó al Milenio.

Cabe resaltar que las personas interesadas deben contar con más de 50 años, es un taller gratuito ya que es subvencionado por la Municipalidad local y coordinado por Universidad Popular Salsipuedes (UPS).  

Al final de la disciplina se entregará una certificación de la UNC y UPS.

Finalmente, los interesados en asistir deberán anotarse presencialmente en la oficina de la UPS ubicada en la calle Maipú 125 de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Asimismo, el número de la UPS es 3543 – 572033, y sus redes sociales Instagram: @universidad.popular.salsi Facebook: @upsalsipuedes.