El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Políticas para Personas Mayores, sumó el Servicio de Asesoría Social sobre cuidados gerontológicos.
Es en el marco del Programa de Emergencia Gerontológica dependiente de esta cartera, que busca contener a las personas mayores en situación de violencia, abuso, maltrato, abandono o carencia de redes afectivas.
Este servicio es personalizado y está destinado a personas mayores, familias, cuidadores gerontológicos y promotores comunitarios, con el objetivo de orientar y asesorar a quienes requieran información sobre cuidados gerontológicos y situación de vulneración de derechos.
Para acceder los interesados deben comunicarse de lunes a viernes de 8 a 14 horas al teléfono 3518507631 para realizar la entrevista.
Vale recordar que el Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del Plan Córdoba Mayor, puso en marcha este año el programa de Atención de Emergencias Gerontológicas a los fines de trabajar con las personas mayores de manera particular, entendiendo sus necesidades y características.
Este programa, a través de un abordaje interdisciplinario, brinda atención de emergencia a personas mayores de 60 años residentes en la provincia de Córdoba.
Por último, para realizar denuncias y consultas comunicarse por mail a secretariapmayores@gmail.com o a los Teléfonos 0800-555-8555 o 351-8589604.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Ya está en vigencia el Plan Nacional del Espectro Autista
Unquillo: comienza un nuevo punto de salud municipal
La Calera: realizarán una jornada para jóvenes sobre prevención ante posibles lluvias intensas
Villa Allende: el próximo miércoles se realizarán charlas sobre la importancia de la lactancia materna en el Hospital Josefina Prieur
Unquillo: la peperina protagonizará el 5° taller de reconocimiento de plantas y sus usos terapéuticos
Unquillo: vecino pide ayuda para la compra de la prótesis de su hija
Villa Cerro Azul: llega el Mamógrafo móvil a la ciudad
Villa Allende: este viernes llega el curso “El arte de vivir” a la Casa de la Cultura
Salsipuedes: clausuraron un supermercado por razones sanitarias