11 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos: la Municipalidad entregó herramientas de trabajo para dos cooperativas locales

El intendente de Río Ceballos, Eduardo Baldassi, encabezó la entrega de herramientas de trabajo para Eco Esperanza e Hilos de Río, el pasado miércoles 27 de julio.
  • Ana Laura López (IMVA)

El pasado miércoles 27 de julio el intendente de Río Ceballos, Eduardo Baldassi, encabezó la entrega de herramientas de trabajo para dos cooperativas de la localidad.

En la organización, Baldassi contó con la ayuda del legislador Mariano Lorenzo; el referente del INAES (Instituto Nacional del Asociativismo y Economía Social) de Córdoba, Hector Acevedo; y el secretario de Servicios Públicos, Hernán Tissera.

En dicho evento, se contó con la presencia de integrantes del ejecutivo municipal y referentes territoriales que componen estos espacios de trabajo cooperativo.

Cabe recordar que los insumos serán entregados a las cooperativas Eco Esperanza e Hilos de Río, las cuales vienen trabajando en el reciclado y en la costura respectivamente. Estos grupos tienen como objetivo fortalecer el trabajo que vienen desarrollando estos espacios en sus comunidades.

Por parte de los integrantes de la ONG local, Hilos de Río, agradecieron la presencia de Eduardo en la reunión y en sus redes sociales compartieron su experiencia: “Una reunión muy valiosa que representa algo tan importante como el comienzo y proyección de la cooperativa y así reafirmar el compromiso; la responsabilidad y el trabajo colectivo a través de nuestra fuente de trabajo”

Finalmente el intendente expresó: “No es casualidad que esta sala esté llena de mujeres justo en el día de conmemorarse 70 años del fallecimiento de Eva. Ella que abrió puertas y que con su lucha acercó derechos a quienes más lo necesitaron siempre, sobre todo a las mujeres y a los niños”.