9 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos: taller del cuidado del agua y saneamiento de agua grises y negras

Desde el seis de agosto y durante un mes se realizará un taller sobre el cuidado del agua en la Casona Municipal.

Miranda Calviño – Victoria Greco (IENM)


A partir del día seis de agosto, todos los sábados durante un mes se realizará el taller «Sistemas ecológicos regenerativos. Saneamiento de aguas grises y negras». El mismo se realizará en la casona de la municipalidad de 11:00 a 13:00 horas.

La Universidad Popular de Río Ceballos brindará este taller con el fin de dar a conocer la problemática de la contaminación del agua. Ya que la ciudad cuenta con dos reservas naturales; “Los Manantiales” y “Parque La Quebrada”, por lo que buscan incentivar a la población a tomar conciencia en contra de la contaminación del río, napas y el Dique de La Quebrada.

Los interesados en participar deben inscribirse en el siguiente link, y asistir a la ex “Club Caza y Pesca”, Lestache 129, Río Ceballos.

Este taller será coordinado por Clara Ferrero Montes (paisajista y permacultora) Mirian Viqueira (geóloga y permacultora). La finalización de este taller cuenta con un certificado de la UNC (Universidad Nacional de Córdoba). 

Para comunicación con las coordinadoras se puede acudir al mail ser.terricolas@gmail.com o bien a sus números 3541382587 (Clara), 3543 58-9752 (Mirian).