12 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Nace la Cámara de Cooperativas de Servicios Colón y Punilla

Se llevará a cabo la nueva Cámara de Cooperativas de Servicios de los departamentos Colón y Punilla. La reunión fue el viernes pasado y en el encuentro se analizaron las variables jurídicas para el manejo de la concesión deseada. Esta nueva concesión tiene como presidente a la Cooperativa de Río Ceballos, de vicepresidente a Villa Allende y tesorero a Unquillo y Mendiolaza.

Tras una reunión que mantuvieron autoridades y representantes de las principales cooperativas de la zona, el viernes 22 de julio fue abordada y aprobada la decisión. En el encuentro se analizaron las variables jurídicas para el manejo de la concesión deseada.

Con el objetivo principal de recibir en concesión el servicio mayorista de distribución de agua y cloacas en la zona para una mayor y mejor prestación, las Cooperativas del departamento Colón y Punilla se conformaron en una Cámara de Servicios regional.

La Asociación Civil, denominada “Cámara de Cooperativas de Servicios Colón y Punilla”, quedó conformada con los siguientes cargos y funciones: presidente: Cooperativa de Río Ceballos; secretario: Cooperativa de Villa Allende; tesorero: Cooperativa Unquillo – Mendiolaza; vocal titular: Cooperativa La Falda; vocal suplente: Cooperativa General Paz; revisor de Cuenta Titular: Cooperativa de Salsipuedes; revisora de Cuenta Suplente: Cooperativa de Agua de Oro.

Asimismo, y con el fin de lograr un trabajo conjunto y participativo, el tipo de Asociación seleccionada permitirá incorporar a las Cooperativas que aún no han tomado la decisión, en el momento que ellas lo deseen.

Nucleadas, a través de la Cámara, las cooperativas podrán brindar servicios públicos o privados en la rama de saneamiento ambiental, incluyendo dentro de ellos los de distribución de agua, desagües cloacales, desagües pluviales, residuos sólidos, y toda otra actividad o servicios relacionados con los anteriores.