12 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende: acusan que motociclistas vandalizaron La Casona de los Ocampo

El grupo proteccionista, La Reserva No Se Toca, afirmó que el miércoles 20 de julio un grupo de motociclistas invadieron La Casona de los Ocampo, provocando destrozos.
  • Camila Matassini – Ana Laura López (IMVA)

El día miércoles 20 de julio un grupo de motociclistas entró a La Casona de los Ocampo, rompiendo el vidrio de una de las ventanas. Seguido de esto, condujeron por la galería con los vehículos provocando un gran daño a las instalaciones.

Vale destacar que el lugar es un patrimonio arquitectónico y cultural dentro de la reserva de Villa Allende que lamentablemente se encuentra desprotegida por parte de sus actuales dueños.

El grupo proteccionista, La Reserva No Se Toca, publicó por medio de Instagram un comunicado solicitando a los organismos encargados, Municipio de Villa Allende, que controlen y tomen medidas con respecto a lo sucedido. Asimismo afirmaron que: “no se ofendan cuando uno reclama, por que tenemos razón en hacerlo“.

También al final de su mensaje le solicitaron a los dueños de La Casona, la empresa minera El Gran Ombú: “porfi no sean tan obvios en dejar que esto se destruya, que es la excusa perfecta para poder avanzar sobre la reserva”.

Finalmente para apoyar a la defensa de la reserva hídrica de Villa Allende, podrás acceder a firmar la petición en el siguiente link, creado por los mismos proteccionistas: forms.gle/H8XSsiJArEv2YQ1CA