19 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Este lunes se reincorporó el Boleto Educativo Gratuito

El lunes 25 de julio los beneficiarios de los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario podrán utilizar el BEG nuevamente.
  • Camila Matassini – Ana Laura López (IMVA)

Desde este lunes 25 de julio, la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Coordinación informó sobre la reanudación del uso del Boleto Educativo Gratuito (BEG).

El boleto fue suspendido durante el receso invernal y se incorpora nuevamente para los beneficiarios de todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario podrán utilizar con normalidad este servicio.

Vale recordar que para gestionar el boleto por primera vez, la inscripción está abierta todo el año. Para realizar el trámite, la persona –previamente matriculada en el ciclo lectivo 2022 – deberá ingresar a Ciudadano Digital con su usuario nivel 2. En el buscador, deberá escribir “Formulario Único de Postulantes” y buscar la opción “Boleto Educativo Gratuito”.

Una vez seleccionada la opción del BEG, la plataforma pedirá completar el domicilio y datos de quien se desea inscribir. Al finalizar la gestión, se deberá hacer clic en “Finalizar inscripción” y luego Confirmar.

Si los beneficiarios no cuentan con una línea directa hacia el establecimiento se deberá informar en la postulación, dentro de la sección “Trasbordo”. Completado el trámite, desde Ciudadano Digital se enviará un mail de confirmación de la inscripción y luego un correo sobre cómo proceder en cada caso.

Para más información sobre cómo gestionar tu tarjeta: