12 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Se realizó una nueva marcha de la comunidad ProA en Unquillo

La marcha se realizó durante el mediodia de este lunes 11 de julio. Aseguran que las obras que deberían comenzar este mes están paralizadas por diversos problemas en cuanto a los papeles del terreno.

Este lunes 11 de julio se realizó una nueva marcha de la comunidad educativa de la escuela ProA en Unquillo.

La misma formó parte de una marcha más grande de distintas agrupaciones de padres de ProA de distintas localidades de la provincia.

Cabe resaltar que muchos de sus reclamos tiene características similares en cuanto falta de edificación o problemas estructurales graves de los edificiones donde deberían darse las clases.

En el caso concreto de Unquillo, el reclamo general se debe a que todavía no iniciaron las obras de construcción del nuevo edificio que fue prometido para este mes.

“Nosotros veníamos creyendo que era una sola traba y nos dimos con otras y ni siquiera sabemos cuales son”, manifestó Verónica Sandoval, madre de un estudiante.

En su momento, la Municipalidad de Unquillo explicó que todas sus responsabilidades en cuanto a la adquisición del terreno estaban terminadas y que su construcción dependía exclusivamente de la provincia, pero aparentemente, un problema con los papeles de sucesión todavía no están del todo resueltos.

Finalmente desde los familiares que realizaron el reclamo anunciaron que volverán a reclamar el próximo 27 de julio a las 16:30 horas. En esa oportunidad, se realizará una marcha hasta el edificio municipal.