19 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Avanzan las reuniones sobre tenencia responsable de mascotas en Sierras Chicas

La última reunión se llevó adelante en Unquillo. El objetivo es pensar campañas y programas mancomunados de castración y vacunación antirrábica entre otras propuestas sanitarias.

El pasado viernes 8 de julio se llevó adelante en Unquillo una nueva reunión intermunicipal sobre el cuidado de mascotas.

El objetivo del encuentro fue dialogar sobre posibles soluciones a la problemática común por animales sueltos en la vía pública, apelando al bienestar de los mismos y la seguridad de transeúntes y automovilistas.

De esta forma, localidades como Agua de Oro, Unquillo y Salsipuedes trabajan en la elaboración de un proyecto regional que comprenda legislación y acciones sobre la tenencia responsable de animales domésticos.

Entre los temas abordados durante la reunión se destacó la necesidad de generar un registro de propietarios aplicando distintos sistemas de fácil implementación, y se conversó y avanzó sobre la diagramación de campañas regionales de castración y vacunación a bajo costo, entre otros aspectos.