19 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Mendiolaza: el Centro Cultural Sayana inauguró su Club de Adultos Mayores

Las actividades del club incluyen gimnasia, juegos de mesas e incluso meriendas con charlas e historias. Se reunen todos los sábados en las instalaciones del Centro Cultural Sayana.

El pasado viernes 17 de junio en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de buen trato al Adulto Mayor, el Centro Cultural Sayana inauguró su Club de Adultos Mayores.

“El Club de Adultos Mayores nació este año como una propuesta local de Adriana Savio y otros socios”, sostuvo a El Milenio, Juan Carlos Stauber, tesorero de la asociación.

Vale destacar, que la propuesta contó con el apoyo de “El Club de la Porota”, dirigido por la especialista en adultos mayores Sol Rodríguez Maiztegui.

Según explicó Stauber, el objetivo del club, es permitir que los adultos mayores de la comunidad cuenten con un espacio donde puedan realizar actividades físicas como gimnasia y también jugar juegos de mesa o simplemente compartir una rica merienda entre amigos.

El Club de Adultos Mayores está pensando para personas de 60 años en adelante. “La idea es entender que todos los seres humanos envejecemos desde el primer día. Antes de saber envejecer está el tiempo de saber apreciar las experiencias, de la productividad en distintos aspectos, en lo social, en lo recreación y demás”, añadió Juan Carlos.

Otras de las propuestas también incluyen salidas o visitas guiadas a diferentes lugares turísticos e históricos de la región de Sierras Chicas.

“Ahora estamos planificando una visita a las Estancias Jesuíticas o incluso a Cerro Colorado”, mencionó con orgullo el entrevistado. “Es una forma de mantenernos activos y mantener la experiencia de los años previos para volcarlos en una mejor calidad vida”.

El Club de Adultos Mayores no tiene ningún costo, pero pueden sumarse al Espacio Sayana y aprovechar de otros beneficios como la Biblioteca Popular o incluso otros tipos de actividades o juegos que se realizan para toda la comunidad.