19 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos: proyecto de reforestación con especies nativas

La Cooperativa de la localidad continúa con el proyecto de donación de árboles para la reforestación del sector. Además los interesados pueden conseguir su árbol a un costo de 200 pesos.
  • Por Jazmín Sánchez y Agustina Farías (IMVA)

El vivero de la Cooperativa de Río Ceballos continúa con el proyecto de cuidado y preservación del medio ambiente.

De esta manera, están donando distintas especies de árboles nativos a familias del barrio Bela Vista para la reforestación de las plazas del sector. Se trata de treinta ejemplares producidos en el Vivero Forestal entre los que se encuentran, Lagañas de Perro, Molles, y Algarrobos.

Sin embargo, los vecinos de la localidad que quieran conseguir su propio ejemplar pueden acercarse al Centro Cultural Cooperativa Casa Azul ubicado en Salta 55, de lunes a viernes, de 14:00 a 20:00 horas a un costo de 200 pesos cada uno. 

Vale resaltar que además de los ejemplares citados se pueden conseguir espinillo y chañar. 

Finalmente, recordemos que el objetivo de la Cooperativa es promover conciencia sobre la importancia del cuidado y la conservación del bosque nativo. Asimismo acentúa el vínculo de cooperación entre las diversas instituciones educativas, municipios y particulares para generar soluciones conjuntas.