26 junio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Se recolectan tapitas para ayudar a Alma y Milo desde nuevos puntos públicos

Alma y Milo son dos niños que buscan mejorar su calidad de vida, con la campaña de donación de tapitas se busca cubrir los gastos para sus tratamientos necesarios.
  • Por Malén Paiva, Santiago Gomez (IENM)

Continúa la campaña de recolección de tapitas por Alma y Milo, dos pequeños niños con parálisis cerebral electrodependiente. Para colaborar desde Sierras Chicas, en las localidades de Salsipuedes, Mendiolaza y Villa Allende se pueden encontrar puntos de recolección. 

Los mismos pueden ubicarse buscando la característica forma de corazón de la campaña o preguntando al comercio amigo.

El proyecto tiene como objetivo solventar los gastos del tratamiento de los niños. En distintas localidades están repartidos corazones donde se deposita todo el plástico posible, el cual después es recolectado por la misma familia cada domingo.

Por otro lado, la familia también comentó a El Milenio, que lamentablemente durante la pandemia, muchos centros de recolección dejaron de recibir colaboraciones por miedo a la propagación del Covid-19 a través del plástico, por lo que están pidiendo que ahora nuevamente más comercios busquen sumarse a esta campañan, según informó el padre de los menores, Fernando Romero a este medio.

Afortunadamente, también relataron que varios intendentes de Córdoba se sumaron a la causa, distribuyendo las urnas en forma de corazón en plazas centrales de cada localidad, y las esculturas tienen como ventaja que además sirven como colaboración  con el medio ambiente y la contaminación.

Finalmente, una forma diferente de colaborar en caso de no poder juntar tapitas, está abierta una caja de ahorros benéfica en la que se puede donar dinero para ayudar desde otro lado, para acceder se debe comunicar al número 3517 15-4355 perteneciente a Fernando Romero.

También pueden seguirlos por medio del Instagram de la campaña: @juntosjuntamosmas_almaymilo.

Entre los puntos de recolección de Mendiolaza se destacan: