27 junio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: estudiantina 2022 en marcha

La Secretaría de Desarrollo Comunitario municipal y los representantes institucionales, comenzaron con los preparativos de la Estudiantina luego de 2 años de inactividad por la situación sanitaria.
  • Por Nicolás Barrera (IENM)

Desde el lunes 19  y hasta el viernes 23 de septiembre, se llevará a cabo la Estudiantina en el marco de la ya conocida, Semana del Estudiante, organizado por la Secretaría de Desarrollo Comunitario municipal y los respectivos representantes y directivos de cada institución de la ciudad de Unquillo.

Asimismo, en este comunicado también se detalló la necesidad de alentar a la realización de esta celebración, para así fortalecer los vínculos intercolegiales luego de 2 años afectados por las condiciones sanitarias del Covid-19.

Es importante destacar que este evento, tendrá lugar en la “Doble Avenida” (Av. San Martín) y cuenta con la participación de todos los colegios de la zona, entre ellos el Instituto Nuestra Señora de Las Mercedes, el IPEMyT 78, el IPEMyT 23, el Instituto Nuestro Señora de Lourdes y el Instituto Educativo Nuevo Milenio.

Finalmente, este acontecimiento tiene gran relevancia para los estudiantes, ya que tradicionalmente, cientos de ellos se suman a la realización del mismo en las distintas actividades de coreografía, murga, mural, cortos audiovisuales y disciplinas deportivas, con el objetivo de compartir y no competir.