2 julio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Caso Providencia: buscan ayuda para rescatar a más de 80 gatos

Diferentes Ong's se juntaron para ayudar a 80 gatos en graves condiciones de salud. Entre las cosas que necesitan se destacan provisorios, alimentos balanceados y piedras sanitarias.
  • Por Agustín Benítez y Joaquín Bertossi (IMVA)

Hace un par de semanas se viralizó en diferentes medios de comunicación, el caso de una vecina de barrio Providencia de la Ciudad de Córdoba que se estaba encargando de cuidar y alimentar a más de 80 gatos callejeros pese a contar con escasos recursos económicos.

No obstante, debido a las diferentes quejas de los vecinos, la municipalidad ordenó el desalojo de los felinos, muchos de ellos bastante enfermos.

De esta forma, diferentes Ong’s decidieron intervenir y ayudar en el caso, «es hora de que comencemos a darles una calidad de vida mejor», expresaron por sus redes sociales.

Según explicó Julieta de Castraciones Felices a El Milenio, la municipalidad no las estaría ayudando en las tareas de rescate y acondicionamiento, gastando de su propio bolsillo la mayoría de las intervenciones veterinarias. «No hemos recibido mucha ayuda y es un caso bastante complejo donde son más de 80 gatos muy enfermos, todos los análisis son muy caros», se lamentó.


Asimismo, la entrevistada aclaró que bajo ninguna circunstancia van a matar a ningún gato, como se estaba viralizando en las redes y también pidieron a los medios que dejen de compartir la dirección de la vivienda de la señora para evitar que reciba más ataques.

Desde Castraciones Felices también declararon que actualmente están buscando hogares provisorios, donde el único requisito es no tener gatos, ya que algunos de los rescatados, tienen enfermedades que son contagiosas y no pueden andar sueltos.

Por ese motivo, en cuanto a las adopciones, dijeron que todavía no están ninguno de los animalitos en adopción ni en condiciones para serlo, ya que continúan con los tratamientos médicos. «Lo costoso es lo medico, todos están con la boca lastimada, sin dientes, sarna y hongod», se lamentó Julieta.

Finalmente, para ayudar con los rescates, se pueden comunicar a las redes sociales de cada organización citada. Entre las Ong’s que están participando del caso, se destacan: Gatos del zoo, Sin Estribos, Garritas Felices, Adopción Gatos Córdoba, Colitas FelicesCastraciones Felices.